Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Asdrúbal Fuenmayor, In Memóriam

$
0
0
Murió un buen venezolano, que permanece en los sueños y el afecto de quienes le conocieron

Le llamaban El Comandante, apodo pergeñado por su amigo Ramón Corro, y era común escucharle arrasar con todo aquel con quien hablara de beisbol. Un apasionado por la pelota y por la historia de nuestro pasatiempo nacional. Un hombre de bien.

Asdrúbal Fuenmayor Rodríguez se despidió con la llegada del Año Nuevo, este fin de semana, después de 83 años de vida fructífera.

Se marchó quien fuera presidente de la recordada Liga de Verano, aquel circuito que dio emociones a la fanaticada durante los meses del invierno tropical, y que dio labor a muchos peloteros que no conseguían contrato para viajar al exterior.

Soñó una Venezuela mejor, de trabajo y valores positivos. A su modo, la forjó a través de su familia y de sus muchos proyectos, especialmente el que le ocupó los últimos 21 años de su entrañable existencia: Radio Deporte 1590 AM.

Emprendió el proyecto de dar músculo e impulso definitivo a la primera estación radial venezolana dedicada exclusivamente a la actividad atlética. Rediseñó el proyecto original y lo convirtió, como dice su lema, en un nicho “cien por ciento puro deportes”. No más música. No más espacios dedicados a temas que no giraran alrededor de los estadios, gimnasios, piscinas o parques y sus protagonistas.

Padre amoroso, cuentan sus hijos. Abuelo entrañable. Cuentista de fábulas y realidades. Socarrón, a veces. Descarnado, las más. Ciudadano ejemplar, como los que se necesitan en la hora menguada que vive nuestro país. Fue fanático a más no poder de los Yanquis de Nueva York y de los Leones de Caracas, sus amados felinos, que tantas alegrías y tormentos le dieran.

También fue albacea del legado y la memoria de los Héroes del 41, siempre presentes en la programación de la emisora, y también de tantos otros héroes que hicieron de los diamantes el escenario preferido del pueblo. Alguien tiene que cuidar la historia, para que el futuro sea refulgente. Él fue uno de ellos.

Un día le supimos lector y crítico de El Emergente. A él, sin decírselo, dedicamos desde entonces más de una columna, al escribir sobre aquellas figuras legendarias que el aficionado promedio no conoce, y que merecen seguir en la memoria colectiva por siempre, en agradecimiento por lo entregado.

Asdrúbal Fuenmayor Rodríguez también seguirá en la memoria de quienes le conocieron y en esa Venezuela buena que ayudó a construir. No muere. Queda para sparques,es,,

Tiene en sus hijos y sus nietos a quienes continúen impulsando sus sueños.

Paz a su alma.

Ignacio Serrano

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles