La llegada de Néstor Molina, tomado de los Cardenales en el draft de adiciones y sustituciones, y la presencia del grandeliga Jhoulys Chacín, devuelven al manager de los Leones, Alfredo Pedrique, la estabilidad en una rotación de abridores que en algún momento sufrió de inconsistencia y que encajó un duro golpe con la marcha de Luis Díaz y Cory Riordan.
Díaz aceptó la petición de los Padres de San Diego, su organización en el norte, y paró su desempeño, para llegar descansado al spring training. El contrato de Riordan expiró.
Chacín hizo votos el propio 30 de diciembre, día de la clasificación del Caracas, por ser el número uno de la rotación contra el Magallanes, a partir de este sábado.
Buddy Boshers, en principio, va este domingo como segundo en el orden, a menos que el zuliano no llegue a tiempo de su largo viaje con dos escalas desde Estados Unidos.
Molina subirá al morrito el martes, en el estadio Universitario, después de la pausa. El miércoles le tocará a Joe Gardner.
Molina hizo cuatro presentaciones contra los Navegantes en la eliminatoria, con los pájaros rojos. Dejó marca de 2-1 y 2.42 de efectividad en 22.1 innings frente a los turcos.
Ignacio Serrano