Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Jorge Alfaro, otra estrella fugaz en la LVBP

$
0
0
Por Víctor Gómez

El beisbol venezolano puede convertirse en un Triangulo de las Bermudas para los prospectos de MLB y Jorge Alfaro es el ejemplo más reciente, al haber terminado su actuación con los Tiburones antes de lo esperado.

El receptor colombiano es el quinto mejor prospecto de los Filis, según la clasificación de MLB.com y el número 67 de todo el beisbol, de acuerdo con Baseball America. Antes era una de las joyas en las granjas de los Rangers. Sin embargo, con La Guaira le costó tomar el ritmo ofensivo y después de 13 encuentros la gerencia consideró este sábado que necesitaba utilizar su cupo en el roster de 35 peloteros.

Alfaro bateó para .262/.262/.357, con un doble, otro jonrón y tres carreras remolcadas.Se ponchó en 16 ocasiones y no tomó boletos en 44 apariciones.

¿Estos son números de un pelotero que es considerado como una de las futuras estrellas de las Grandes Ligas?

Aunque cueste creerlo, sí. Pero para tranquilidad de Alfaro hay antecedentes que indican que fracasar en Venezuela puede ser solo el preámbulo de una gran carrera en las mayores.

Aquí ponemos varios ejemplos:

Eric Karros 

Quizás sea uno de los casos más emblemáticos, pues vino en dos ocasiones con los Leones y no pudo con el nivel de la liga. Bateó para .208 y despachó seis jonrones en 72 juegos, pero en 1992 obtuvo el premio al Novato del Año de la Liga Nacional por su actuación con los Dodgers. Jugó 14 temporadas en las mayores. Registró cinco cosechas de 100 o más remolcadas  y 30 o más cuadrangulares. También ganó un bate de plata.

Darren Daulton

Solo estuvo en ocho encuentros con Aragua en la 85-86. Apenas ligó dos imparables en 20 turnos, convirtiéndose en un verdadero fiasco. Pero casi un década después, Daulton explotó con los Filis y llegó a conseguir de 100 carreras remolcadas. Fue a tres Juegos de Estrellas con el equipo de la Liga Nacional. Conquistó un Bate de Plata y recibió votos para ser el MVP del viejo circuito en dos ocasiones.

Andruw Jones

Antes de fabricar una carrera de 17 años en las Grandes Ligas y despachar 434 jonrones, estuvo con los Tiburones en la 96-97. Aunque bateó para .306 en 12 compromisos, Jones es más recordado por sus displicencia en el terreno de juego, una actitud que también lo afectó hasta en su mejor época con los Bravos de Atlanta. El curazoleño ganó 10 Guante de Oro, fue a cinco Juegos de Estrellas y en 2005 quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Troy Glaus

Antes de que se convirtiera en el tercera base estelar de Anaheim, el slugger californiano pasó por la LVBP con los Tiburones y en 51 encuentros bateó para .233, con siete dobles, dos jonrones y 20 remolcadas, números que distan con lo que hizo posteriormente en las Grandes Ligas. Y es que dos años después de jugar con La Guaira, Glaus lideró la Liga Americana con 47 jonrones. Obtuvo cuatro invitaciones al Juego de Estrellas y ganó dos Bate de Plata. En 13 campañas registró 320 cuadrangulares.

Zoilo Versalles 

El campocorto cubano fue la gran contratación de los Tigres para la zafra 66-67, pues un año antes había sido nada menos que el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Mellizos. No obstante, las credenciales de MVP se desaparecieron cuando pisó Maracay y terminó siendo un rotundo fracaso al batear para .225 en 20 juegos. Dos campañas después, el torpedero antillano tampoco pudo responder a la confianza de los Cardenales, con el que apenas ligó para .133 en ocho compromisos. Versalles tuvo 12 años en la gran carpa, ganó dos Guante de Oro y fue invitado en dos ocasiones al Juego de Estrellas.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles