Alex Romero completó una hazaña personal este viernes, al quebrar la marca de 82 hits conectados por un bateador del Zulia en una ronda eliminatoria de la LVBP.
El toletero zurdo, que guardó la pelota del récord, celebró el logro, pero lamentó que ocurriera en medio de otra derrota que pone a su equipo al borde de la eliminación, en la última posición de la tabla de puntos acumulados.
“Mi prioridad es clasificar a las Águilas”, afirmó Romero después del encuentro.
El público dedicó una salva de aplausos al jardinero derecho de los rapaces, que dio los dos incogibles que necesitaba para igualar y superar el registro de su compañero José Pirela, impuesto en la justa 2013-2014.
Dos de esos 83 incogibles del marabino llegaron en la primera semana de acción, cuando todavía vestía el uniforme de los Tigres. Todavía le queda una formalidad, pues, para ser el aguilucho con más inatrapables en una fase regular, sin que medie reparo de ningún tipo.
“Tengo un gran aprecio por Pirela”, declaró Romero. “Le pedí que me firmara la pelota”.
Agregó el actual campeón bate del beisbol italiano que es “un privilegio” ser dueño del récord.
Romero, además, llegó a 50 juegos consecutivos embasándose esta temporada. Es una marca absoluta para una campaña de la LVBP y está a sólo uno del tope de 51 impuesto por José Castillo al combinar campeonatos diferentes.
Castillo lo hizo entre la 2007-2008 y la 2008-2009.
Ignacio Serrano