Asdrúbal Cabreraquedó listo para iniciar su rehabilitación final, al ser asignado al Port Charlotte, sucursal clase A avanzada de los Rays en la Liga de Florida, informó MLB.com. El venezolano tomó roletazos, bateó en la jaula y corrió las bases en el Tropicana Field durante el fin de semana.
El plan es que el infielder juegue de cinco a siete entradas en el campo corto este lunes, en la filial de Tampa Bay, explicó el manager Kevin Cash.
El anzoatiguense fue colocado en la lista de incapacitados el 11 de julio, debido a una distensión en el tendón de la corva derecha
“Vamos a ver cómo se siente”, señaló Cash. “Él es un veterano, así que nos da una buena idea, mejor que nadie, de cuándo cree estar listo. Pero sé que tiene ganas de regresar”
Se espera que el paracorto esté de vuelta en algún momento de la serie contra los Tigres, que se llevará a cabo de lunes a miércoles, de acuerdo con el reporte.
Cabrera exhibió una línea ofensiva de .223/.275/.352 con 67 imparables, 29 anotadas, 16 dobles y 22 empujadas en 86 encuentros, previo al contratiempo.
María Paula Sánchez