El cubano entró ayer al lineup. Cuadró con la gerencia un segundo capítulo con los Leones, mientras espera su firma en Japón
Por Ignacio Serrano
Félix Pérez regresó ayer a Venezuela y dos horas después de pisar Caracas se uniformó en el estadio Universitario, con una feliz noticia para los aficionados de los Leones: “Estoy listo para la pelea”.
“No tuve que viajar de nuevo a Japón”, explicó el toletero cubano, que se uniformó de inmediato y mandó lejos varias pelotas en la práctica de bateo. “Eso me favoreció. Todo el papeleo lo está haciendo mi agente, en Miami. Hay cuatro equipos interesados, pero todavía no he firmado”.
El manager Alfredo Pedrique le dio la bienvenida con un puesto en el roster por Aharon Eggleston. Sus compañeros bromearon con él durante toda la sesión. Y una súbita molestia física del Pollito Rodríguez le abrió las puertas del lineup, según luego razonó Pedrique, que prefería darle más tiempo para alistarse.
¿Cuánto tiempo más estará aquí el slugger? No lo sabe.
“Cuando firme, tengo que viajar a Japón, asistir a la rueda de prensa y hacer otros trámites. Lo que pasará después, no lo sé. Yo voy día a día. Vengo a hacer mi trabajo y a ayudar a mi equipo. No vine a ser un héroe”.
Pérez faltó al lineup durante dos semanas. En ese período, los melenudos perdieron seis en fila y algunos de sus parciales creyeron lo peor.
“Tengo mucho que dar aquí, todavía”, exclamó el toletero zurdo, que empacó sus cosas y decidió venir al país el jueves, casi de súbito, después de hablar con la gerencia.
“Aquí me recibieron con la misma química, con la misma sabrosura”, agregó. “Están fajados y enrachados. Soy un pelotero más y necesitamos ganar”.
El dato:
Aharon Eggleston no podrá jugar antes del 26 de diciembre, incluso si Félix Pérez debe marcharse nuevamente previo a esa fecha, porque al salir del roster en medio de la semana queda penalizado con la regla de los 14 días, de acuerdo con las condiciones de campeonato
Publicado en El-Nacional.com, el sábado 12 de diciembre de 2015.