Brayan Villarreal, ex relevista grandeliga venezolano y que se recupera de una operación en el hombro derecho, enfrentó este lunes a bateadores en la práctica previo al encuentro con los Tigres, en el estadio Universitario y, según los reportes, realizó 20 lanzamientos y su recta llegó a marcar las 97 millas en el radar.
Villarreal planea concretar su regreso a beisbol profesional con los Tiburones, luego de pasar el verano rehabilitándose de la intervención quirúrgica (implante de células madres) a la que se sometió en México.
El apagafuegos derecho llegó a La Guaira antes de la temporada pasada en un cambio con los Caribes, equipo que recibió al infielder Ehire Adrianza. Pero solo pudo lanzar 1.1 entradas.
Villarreal llegó a ser considerado prospecto de los Tigres e incluso en 2012 alcanzó un tope personal de 50 relevos y registró 2.63 de efectividad en su primera temporada completa en la gran carpa. Sin embargo, el descontrol afectó al nativo del estado Vargas, al punto que salió de Detroit y aterrizó en Boston.
Sin embargo, con los Medias Rojas apenas tuvo una salida en 2013, lo que hasta el momento es su última incursión en las mayores.
Víctor Gómez