El manager Alfredo Pedrique hizo un llamado a su equipo, ante la situación crítica que sufren los Leones en la tabla de posiciones, al tiempo que admitió que este quizás sea “el peor momento” de su carrera en una ronda eliminatoria.
“Estamos en la etapa final de la ronda regular”, recordó. “Esta es la hora de los hombres. Cuento con (Jesús) Guzmán, Álex González y Yorvit (Torrealba)”.
Jonrones de Guzmán y Torrealba le dieron la razón minutos después, en la victoria sobre los Tigres en el estadio Universitario.
Ambos “demostraron que todavía pueden echarse un equipo al hombro”, se felicitó Pedrique en rueda de prensa, delante de reporteros como Henry Roldán Sesti y Gabriel Molina.
“Debemos mantenernos enfocados y no cometer errores mentales, porque tenemos un buen equipo y las cosas pueden salir bien”, soltó Guzmán. “Este juego va a marcar la diferencia porque necesitábamos un juego así”.
Pedrique reconoció no haber estado nunca al tanto de que Félix Pérez y Henry Urrutia podían irse antes de tiempo.
“Creo que este ha sido mi peor momento como mánager en ronda regular durante toda mi carrera”, admitió el estratega, haciendo votos porque los veteranos que quedan en el roster continúen compensando las inesperadas carencias.
Ignacio Serrano