James Hoyt fue uno de los cerradores más seguros del campeonato 2015-2016. Salvó 9 juegos entre octubre y noviembre, con la bicoca de 26 ponches y sólo 5 boletos en 19.1 innings. Pero ahora que se marchó, Lara comienza la búsqueda de un nuevo cerrojo para la recta final.
El manager Luis Dorante no ha hecho un anuncio oficial, porque dispone de varios candidatos para el puesto e incluso la cifra puede aumentar en la décima semana del campeonato, cuando el brasilero Tiago Da Silva regrese al roster.
El grandeliga Yoervis Medina quiere ser el elegido. Tiene las charreteras y el deseo, que ha manifestado públicamente a los medios larenses. No ha tenido, sin embargo, los resultados esperados esta temporada.
Medina amaneció este viernes con 11.83 de efectividad en 7 presentaciones, gracias a 13 hits y 4 boletos en solamente 6.0 entradas.
En el alto mando esperan que el recién llegado Peter Tago se convierta en el heredero de Hoyt. Nunca fue cerrador antes de 2015, pero lo hecho este año es esperanzador.
Tago dejó pobres números en las menores como abridor. Convertido en relevista, salvó 15 con 2.85 de efectividad en tres niveles de las granjas de los Medias Blancas, con 73 guillotinados en 66.1 innings.
Viene de lanzar en la Arizona Fall League, por lo que llegó en forma, listo para asumir el puesto. Allí dejó 2.79 de efectividad en 10 compromisos, con un rescate.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el viernes 4 de diciembre de 2015.