El campocorto de los Rays en 2015 confirma que está cerca de firmar en las Grandes Ligas, no manifiesta preferencia por una posición y espera que ocurra el pacto para jugar de inmediato con el Caracas
Por Ignacio Serrano
El grandeliga Asdrúbal Cabrera, que practicó con los Leones en la visita de su equipo a Puerto La Cruz, indicó que está entrenándose tanto en segunda base como en el short, a la espera de saber cuál será la posición que ocupe en la temporada 2016 de las Grandes Ligas.
“Ya llevaba dos semanas entrenándome en Miami, short y segunda”, explicó el anzoatiguense, y ahora aquí, porque quiero estar ‘ready’ lo más pronto posible”.
Cabrera, que habló con el periodista Eduardo Acosta y otros reporteros presentes en la casa de los Caribes, señaló que estuvo presente en el estadio Chico Carrasquel para “darle motivación al equipo” al que pertenece: los Leones.
“No voy a jugar hasta que firme en Estados Unidos, como le he dicho al equipo, pero eso es algo que ya está cerca”, aseveró. “Espero que sea en este mes de diciembre, para poder empezar a jugar pronto”.
Admitió que hay tres o cuatro elencos interesados en él como agente libre. Y añadió no le importará si es para defender una posición distinta a las paradas cortas, su favorita hasta ahora.
“No tengo preferencias”, comentó. “Estoy preparado mentalmente para short o segunda. Lo que estamos buscando en la mayor cantidad posible de años. Por eso me he estado entrenando para cualquiera de las dos posiciones”.
Optimista
Cabrera subrayó que siempre ha tenido “las ganas” de participar en la LVBP, a pesar de los dos años de ausencia que lleva ya.
“Lamentablemente”, dijo, en los últimos años he estado en la agencia libre y eso no me lo permitía. Esperemos que todo salga bien ahora, para poder jugar”.
Mostró optimismo en cuanto a la posibilidad clasificatoria de los Leones, pese a su situación comprometida en la tabla de puntuación acumulada.
“El equipo está ahora en una situación que no es difícil, aunque tampoco es fácil”, comentó. “Pero he visto que hay ganas de jugar. Lo veo bien”.
Quizás vaya al Programa de Desarrollo, para alistarse una vez que haya conseguido divisa en las mayores.
“Podría ser, pero no lo sabemos todavía”, explicó. “Veremos cuándo es que firmo y dónde está jugando (el Caracas) en ese momento. Entonces lo decidiremos”.
A los aficionados les dejó esta frase: “No hay nada como jugar con este equipo”.