
Mendoza, quien cubre las incidencias del cuadrangular que reunió a dos equipos de Venezuela (Lara y Magallanes) y otros dos de República Dominicana (Licey y Águilas Cibaeñas), agregó que el abridor de los Marlins tiene planeado comenzar un programa de lanzamientos el 28 de noviembre, con el objetivo de seguir fortaleciendo el hombro derecho, operado a mediados de año por el especialista James Andrews.
“Ahora pienso que tal vez me pierda abril o parte de ese mes, pero estaré saludable”, le contó a Mendoza antes de hablar sobre el próximo pasó que dará. "En dos semanas empezaré a soltar suave, si me va bien, iniciaré un programa para tirar pelotas (sobre terreno plano) a 60 pies, luego a 90 y finalmente a 120”, describió.
Álvarez estuvo llamado a encabezar la rotación de Miami en este 2015 ante la ausencia del cubano José Fernández, pero los inconvenientes físicos limitaron al criollo a solo cuatro aperturas en toda la contienda. “Fue un 2015 de mucho dolor”, confesó.
“Tenía dos años con esa molestia. Llegó el momento en que me cansé de soportarlo y decidí visitar al doctor Andrews", recordó.
Víctor Gómez