El ex jonronero de La Guaira y Margarita es agente libre en Venezuela y fue drafteado por Mazatlán para la temporada 2015-2016
Maxi Ramírez no jugará esta temporada en la LVBP, a pesar de contar con varias propuestas de equipos interesados en sumar su bate derecho.
El ex jonronero de los Tiburones y los Bravos, quien es agente libre desde septiembre, tiene derecho a escoger su destino.
Ramírez decidió tomar parte en el draft anual que realiza a Liga Mexicana del Pacífico con peloteros importados que ven acción en la pelota azteca de verano. Fue tomado por los Venados de Mazatlán.
Varias escuadras en Venezuela mostraron interés por el toletero barquisimetano. Al menos los Cardenales y los Tigres trataron de conseguir sus servicios, pero la condición de agente libre le permitió buscar al mejor postor.
Ramírez no vive en el país, por lo que es más conveniente para él jugar en un torneo donde pueda cobrar en divisas libremente convertibles.
El ex receptor larense, ahora inicialista a tiempo completo, ha dividido esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol con Monterrey y Tabasco, escuadra que le adquirió la semana pasada, entregando a cambio al también venezolano Freddy García. Batea para .301/.396/.548, con 15 vuelacercas.
Ramírez fue el líder jonronero y Novato del Año en la campaña 2008-2009, con La Guaira. Seguirá los pasos de Pedro Castellano, otro antiguo bigleaguer venezolano que, al ser dejado libre en la LVBP, hizo carrera en la pelota azteca tanto invernal como veraniega.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el martes 21 de julio de 2015.