Los Tiburones celebraron su temprana clasificación a la postemporada de la LVBP este domingo, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y trataron de evitar el triunfalismo en las declaraciones que ofrecieron a Antonio Ojeda y otros periodistas que bajaron al terreno en pos de sus voces.
“Con el primer paso, ahora lo que toca es seguir con la misma fuerza y el mismo entusiasmo, para ganar lo más que se pueda”, exclamó José Alberto Martínez, el Cafecito.
El campocorto Miguel Rojas completó la meta de la que habló desde su llegada a la eliminatoria, en octubre.
“Me siento orgulloso de este grupo de compañeros”, dijo. “Venimos dando todo desde hace muchos años y yo creo que este es un gran paso, ya que apenas es 15 de noviembre y estamos en los playoffs”.
Rojas, que se marcha a Estados Unidos el 24, reiteró su promesa: “Van a contar conmigo, porque regreso en enero”.
El vicepresidente Antonio José Herrera envió un mensaje a los aficionados, derrochando optimismo.
“Nuestro deber es con ustedes”, apuntó. “Vamos a seguir trabajando en este equipo, hasta que se convierta en el mejor del siglo”.
El gerente deportivo Jorge Velandia remarcó esa idea.
“Esto es crédito de los peloteros”, proclamó. “Desde el año pasado, a este equipo se le ha visto una nueva cara, un equipo aguerrido con una nueva identidad, donde estamos tratando de ganar un campeonato”.
El cerrador Gregory Infante recordó que desde las primeras semanas hablaban de este objetivo cumplido.
“Lo dijimos desde el principio, por lo menos los jugadores”, señaló. “Del primero al noveno salían a dar el ciento por ciento. Todo el tiempo estuvimos unidos y eso fue lo que nos ayudó a conseguir esto”.
También intervino el receptor José González: “No importó que estábamos empatados en el primer lugar y todo eso. Simplemente vinimos con el hambre de ganar esos dos partidos. Desde que comenzó la temporada estábamos un poco confundidos con lo de los puntos, pero siempre tuvimos en mente clasificar de primeros y se nos dieron las cosas bien”.
Ignacio Serrano