Luis Sojo, manager de la selección nacional de beisbol, anunció su decisión de guardar al veterano Freddy García para una eventual segunda fase del torneo Premier 12, en lugar de ponerlo como abridor en el juego que podría ser decisivo para la clasificación a cuartos de final contra el favorito Japón, este domingo.
El piloto, de acuerdo con un despacho de la Federación Venezolana de Beisbol, indicó que está considerando utilizar a Carlos Monasterios en el turno de García, quien fue el iniciador del choque inaugural y es el pitcher de más cartel en la Vinotinto.
El compromiso se disputará en Taiwán a las 6:00 am, hora venezolana.
“Ya logramos emparejar nuestro récord y eso es un alivio para todos nosotros”, declaró Sojo, luego de la victoria de este sábado contra la República Dominicana. “Creo que los muchachos han hecho un buen trabajo, a pesar de que las cosas no han salido como lo esperábamos”.
Para el estratega, sus dirigidos “quizás en los primeros juegos algunos estuvieron demasiados ansiosos y eso los obligó cometer algunos errores”.
Yorman Bazardohabló de su gran relevo en blanco, clave para el triunfo.
“Solo traté de colocar la bola en juego”, explicó el lanzador. “He tratado de no abusar de mi velocidad y hacer muchos envíos quebrados, para que los bateadores se sacaran de paso solos. Estoy contento por ganar, y más porque el equipo está metido en la pelea de nuevo”.
También Luis Jiménez ofreció su versión del encuentro contra los quisqueyanos, ganado por los criollos 8 carreras por 6. .
“Fue un gran juego”, expresó. “Estoy feliz, porque logramos ganar y porque estamos cerca de avanzar. Todos estamos enfocados en hacer bien las cosas para ir a jugar en Japón, donde estarán presente los mejores ocho equipos del torneo y estoy seguro de que nosotros somos uno de ellos”.
Jiménez soltó el tubey barrebases que decidió el encuentro.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el sábado 14 de noviembre de 2015.