Quantcast
Channel: El Emergente
Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

La vida en dos juegos

$
0
0
La selección nacional que toma parte del torneo mundialista Premier 12 se juega la vida en cada encuentro, buscando clasificar a la siguiente fase, que se disputará en Japón

Carlos Monasterios no abría un juego desde finales de 2014. No lanzó en 2015, mientras se recuperaba de lesiones, y fue relevista con Magallanes a su regreso a la acción, a inicios del actual torneo, en la LVBP.

Monasterios era uno de los símbolos de la supervivencia de la selección nacional de beisbol, en el encuentro que cedieron los dirigidos por Luis Sojo, anoche. La Vinotinto alineó con él sobre la lomita frente al duro equipo de Corea del Sur, uno de los conjuntos con mayor favoritismo en el torneo Premier 12. El duelo estaba previsto para la madrugada, hora venezolana, y fue ganado por los asiáticos por nocaut.

Ni el lanzador ni el resto de los integrantes de la escuadra criolla pueden permitirse fallar en adelante. Con sólo dos compromisos por jugar, uno contra la República Dominicana y otro ante el organizador Japón, el pase a la siguiente instancia depende del éxito en esas presentaciones.

“Estamos enfocados en seguir ganando para ir a Tokio, que es nuestra meta”, aseguró Luis Jiménez, héroe de la victoria contra Estados Unidos, con sencillo, doble y jonrón, la madrugada de este miércoles, en el punico lauro cosechado hasta ahora por los nativos.

La Vinotinto ha tenido notas altas. Freddy García tuvo una sólida apertura en la derrota contra México y Yorman Bazardo hizo un relevo de 4.1 innings en el triunfo contra los estadounidenses, luego de que la lluvia interrumpiera el desempeño de Felipe Paulino después de un out, en el primer acto. Juan Apodaca triplicó en el tercer lance, con un cuadrangular.

“Estamos más tranquilos”, aseguró Sojo, luego de ese éxito inicial. “Este sí es el equipo venezolano, que pelea todos los turnos y es capaz de vencer a cualquier conjunto”.

El estrategarespiró con alivio, gracias al rebote de su divisa contra los norteamericanos, pero ya no parece quedar margen de error.

“Vamos de tú a tú con cada equipo”, declaró. “Vamos a buscar esas victorias que nos lleven a la segunda vuelta del torneo y, quizás, poder disputar los primeros lugares en Japón”.

En una cita así, cualquier parpadeo puede conducir a la eliminación.

El resto de la eliminatoria
Viene un día de descanso para todos en el torneo. De viernes para sábado, a medianoche, se retomará la acción, y la selección nacional irá contra la República Dominicana. 

Ese choque contra los quisqueyanos, que ya perdieron con Estados Unidos y Corea del Sur, será a las 11:35 pm de este viernes, hora venezolana.

El domingo en la madrugada cerrará la fase eliminatoria. Ese día, la Vinotinto jugará ante el favorito e invicto Japón, a las 5:38 am, horario venezolano.


Actualización del artículo publicado en El Nacional, el jueves 12 de noviembre de 2015.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 29268

Trending Articles