El cubano Yunesky Sánchez dejó claro este miércoles, en su primer contacto con los periodistas zulianos, que está en la capacidad de defender cualquier posición del cuadro interior.
"Siempre trato de ser agresivo y puedo jugar en todas las posiciones del cuadro, aunque últimamente he jugado más en tercera base” apuntó el veterano de 31 años de edad, en una entrevista difundida por la jefatura de prensa de las Águilas.
Sánchez, quien planea estrenarse con el Zulia dentro de tres o cuatro días, era ficha de un equipo del beisbol invernal de México por haber jugado en suelo azteca durante el verano.
“En Oaxaca jugué con Mike Jacobs y él me dijo que viniera a Venezuela, pero ya había firmado contrato para seguir en México. Ahora se dio la oportunidad y sé que es una liga con buenos peloteros. En los equipos de Grandes Ligas siempre hay venezolanos” consideró.
El nativo de Matanzas jugó entre 2002 y 2003 en la Serie Nacional de Cuba antes de unirse al grupo de desertores. En 2007, dio el salto al beisbol organizado de Estados Unidos con Arizona, organización con al que estuvo hasta 2010 y llegó a jugar en triple A. Al año siguiente recibió un chance de Pittsburgh, pero en 2012 iniciaron sus recorridos por circuitos independientes.
Sánchez también ha visto acción durante el invierno en República Dominicana, al reforzar a los Leones de Escogido en 2008.
Víctor Gómez