El grupo está encabezado por el ex grandeliga Darwin Cubillán. Además, Raúl Chávez se estrenará como manager. También actuará como piloto Raúl Marval
Un total de 14 peloteros venezolanos, con el ex grandeliga Darwin Cubillán a la cabeza, jugarán esta temporada en la Liga de beisbol Profesional de Nicaragua, cuya jornada inaugural se disputa este martes 3 de noviembre.
El grupo incluye varios jugadores que en algún momento fueron muy conocidos en la LVBP, pero que, al quedar sin contrato en Venezuela, buscaron otro rumbo y nuevas oportunidades.
El propio Cubillán, dejado en libertad por el Caracas, estuvo un par de días en Margarita, invitado a los entrenamientos de pretemporada, pero decidió marcharse cuando supo de la oferta en el circuito invernal centroamericano.
Con los Indios del Boer, el club de la capital Managua, jugarán el infielder Marcos Vechionacci y el catcher Wilfredo Giménez.
Con los Gigantes de Rivas firmaron el utility Wuillians Vásquez y los pitchers Paul Estrada y José Escalona.
Con los Tiburones de Oriental Granada estarán Cubillán, el receptor Juan Carlos Torres y el pitcher Roger Luque. Su manager será el venezolano Raúl Marval, veterano ex jugador de la LVBP y del beisbol europeo.
El equipo con más integrantes de la embajada nacional serán los Tigres de Chinandega. Allí hará Raúl Chávez su debut como piloto, luego de una carrera de más de dos décadas en la pelota criolla y las mayores.
Con Chávez jugarán el jardinero David Paisano, el infielder Jean Acevedo y los monticulistas Raúl Ruiz y Ronald Uviedo.
Ignacio Serrano
Publicado en El-Nacional.com, el martes 3 de noviembre de 2015.