Salvador Pérez exteriorizó su emoción durante la celebración de los Reales en el Citi Field, la madrugada del lunes, cargando con su trofeo de Jugador Más Valioso y buscando en todo momento a sus familiares para festejar, destacó el diario Kansas City Star.
Todo el mundo tenía que ver con la absoluta felicidad del carabobeño. "Esa sonrisa", destacó el gerente general Dayton Moore, "es la misma que tenía el día que lo conocí, después de firmar con nosotros", a los 16 años de edad.
"Es increíble", exclamó el venezolano, a quien todos señalan como el pegamento que mantiene unidas las piezas en su novena. "Yo siempre digo que sentimos como una familia. Tenemos el mismo grupo, casi el mismo grupo de cuando jugué mi primer año en 2007, en Arizona, en la liga de novatos".
"Es increíble ganar ahora una Serie Mundial y ver los mismos tipos contigo", agregó el receptor. "Es emocionante".
"Ustedes saben lo que hemos hecho durante toda la temporada", dijo, citado por The New York Times. "Nunca nos rendimos. Nunca bajamos nuestras cabezas. Siempre luchamos hasta el último out. Y eso es lo que hicimos (en la Serie Mundial), una vez más."
"Creo que es parte de mi trabajo", soltó en la rueda de prensa. "A veces tengo que recibir un foul o un wild pitch. No importa. Ahora nada me duele".