Alex Cabrera fustigó el formato con sistema de puntos que se implantó para la temporada 2015-2016, pese a que los Tiburones pudieran asegurar su boleto a la postemporada si se mantienen en lo más alto de la cima hasta el 15 de noviembre, cuando finaliza la primera mitad de la ronda eliminatoria.
"Para mi no hay competitividad con este torneo. Aquí hay ocho equipos y clasifican seis", soltó "El Samurái" este domingo, después del triunfo frente a los Caribes, por 7-5, que significó la quinta victoria al hilo de La Guaira.
"Jugando bien o mal tienes muchas oportunidades para clasificar", consideró.
La ventaja de este sistema es que reparte hasta tres unidades al dueño del último puesto en cada una de las rondas. Si La Guaira termina siendo el mejor equipo de la primera vuelta y queda en el sótano en la segunda parte de la fase regular, acumulará 11 puntos de 16 posibles.
"Yo no entiendo este formato. Hay que buscar una calculadora para entenderlo, pero lo único que puedo decir es que si llegamos de primero (en la primera ronda), también vamos a ser los mejores en la segunda vuelta", atizó el único triple coronado de la LVBP.