Alcides Escobar admitió que se siente jugando en su tope, en el momento ideal, ante la vecindad de la Serie Mundial, pero subrayó que se sintió sorprendido cuando le fue anunciado que había ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la medianoche de este viernes.
"Esto es una sorpresa", le dijo a los periodistas, entre ellos la agencia española de noticias EFE. "Sé que estoy jugando muy bien, igual que mi equipo. Cuando oí la noticia me sentí muy feliz".
Escobar dio hits en el primer turno de sus primeros cuatro juegos de la serie contra los Azulejos, un récord en la MLB. Igualó, además, la máxima cifra de 11 incogibles bateador por un shortstop en un tope de este tipo.
"Quiero ir al plato y ser agresivo, haciendo swing cuando me lancen strikes", dijo el venezolano. "Lo estoy haciendo muy bien ahora (pero) sigo siendo el mismo".
El manager Ned Yost alabó el desempeño de su pupilo, obviamente.
"Es un jugador tremendamente talentoso", declaró Yost. "Con el desgaste de una temporada de 162 juegos, hay algunos periodos en que su concentración tiende a reducirse un poco. Sin embargo, en esta recta final esta en plenitud, y cuando está concentrado es uno de los mejores jugadores de la liga".