Wilmer Flores, el único venezolano que forma parte del roster de postemporada de los Mets, admitió que avanzar a la Serie Mundial era un sueño y aseguró estar mentalizado para afrontar la presión que significa jugar en la instancia decisiva de las Grandes Ligas.
Flores dijo que la sensación de ganar la Serie de Campeonato es “increíble", de acuerdo con las declaraciones que el infielder ofreció a MLB.com. "Sueñas con esto, viéndolo por televisión. No hay mejor sentimiento que esto, de verdad”.
El criollo será el torpedero de todos los días en el clásico de octubre, en parte debido a la lesión que sacó de juego al panameño Rubén Tejada y en parte gracias a su trabajo de todos los días con los metropolitanos, antes de enfermar en la serie divisional.
“Este año ha habido muchos altibajos”, admitió. “He estado en el campo corto anteriormente y no ha cambiado nada. Solamente debo agarrar la bola y tirarla”.
Reconoció, sin embargo, que pisará un territorio inexplorado.
“Obviamente, hay un poquito más de presión en los playoffs", declaró. "Pero como jugador tienes que ver cómo controlarla”.
Ignacio Serrano