El zuliano Ender Inciarte, activado de la lista de incapacitados por los D'backs este viernes, aseguró en declaraciones a MLB.com que está en mejores condiciones que nunca, luego de estar fuera por un mes, debido a un tirón en la corva derecha.
“He estado haciendo todo al ciento por ciento”, confesó el bateador zurdo. “Me siento cómodo, mis piernas están incluso mejor de lo que estaban antes de lesionarme”.
El patrullero dejó .300 de average con seis imparables, un jonrón y tres anotadas en cinco juegos, durante la pasantía en doble A, en la parte final de su rehabilitación. Asimismo, bateó para .400 en la Liga de Novatos de Arizona, donde fue asignado inicialmente.
“Los primeros juegos conecté hits, me embasé, pero mi velocidad no era la misma”, continuó. “Veía los pitcheos muy rápido. Sin embargo, los últimos tres partidos estaba normal. El miércoles tomé buenos lanzamientos, estaba viendo todo lento otra vez”.
El manager Chip Hale afirmó al diario Arizona Republic que manejará a los cuatro jardineros de la misma forma que hizo al inicio de campaña, es decir, los mantendrá rotando. “Todos ellos merecen jugar. Alguien estará decepcionado cuando no esté ahí, pero al final será lo mejor para ellos, ya que obtendrán descanso”.
Inciarte comparte los jardines con David Peralta, el cubano Yasmany Tomás y A.J. Pollock.
“El hecho de si es derecho o zurdo determinará algunas cosas, pero David probó que le va bien con los zurdos”, explicó el piloto.´
Peralta estuvo a comienzos de temporada en la banca, ante lanzadores siniestros. El carabobeño, no obstante, bateó .370 ante los tiradores de esa mano, con un par de dobles y dos triples en 27 turnos, ante la ausencia del marabino.
“Si hay un enfrentamiento con el que hay mucha historia, definitivamente ese jugador estará en el lineup”, concluyó Hale. “Pero si no hay mucha historia, iremos con el que esté caliente”
El zuliano exhibió una línea ofensiva de .287/.316/.371 con 72 indiscutibles, 21 remolcadas y 39 anotadas en 63 compromisos, previo al contratiempo.
María Paula Sánchez