Estos son algunos de los cumpleañeros más sobresalientes del día de hoy en el beisbol de las Grandes Ligas y la LVBP
Joe Morgan |
Benson fue el manager de aquellos Cardenales de Lara que se metieron en tres finales seguidas, entre 1979 y 1982. Era un gran, con Luis Leal y Luis Aponte a la cabeza, pero se enfrentó las tres veces a otro gran club, los Leones del Caracas que resultaron tricampeones, y así perdieron las tres finales.
En 1960 nació Phil Stephenson, inicialista fundamental en la conquista del segundo título de las Águilas del Zulia en la LVBP y posteriormente de la Serie del Caribe, en 1989, con las Águilas.
A pesar de jugar la mitad de sus encuentros en el difícil estadio de Maracaibo, paraíso de lanzadores, Stephenson fue el Jugador Más Valioso en el circuito.
En aquella campaña 1988-1989, el estadounidense sacó 9 jonrones, con .318 de average y .545 de slugging.
También cumple años Ryan Kussmaul, uno de los importados confirmados por los Tiburones este año. Nació en 1986.
En 1962 nació Randy Myers, cuyos 347 salvados le daban la décima posición de todos los tiempos, antes de ser sobrepasado por Francisco Rodríguez.
Este 19 de septiembre también es el cumpleaños de Joe Morgan y Duke Snider, ambos con placas en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Snider nació en 1926 y durante 18 temporadas fue figura de los Dodgers de Brooklyn y Los Ángeles, los Mets y los Gigantes. Sacó 407 jonrones en total.
Algunos creen que Snider llegó a Cooperstown más por la popularidad de los Dodgers que por sus números. Pueden engañar sus 1.333 empujadas, una cifra relativamente pedestre, pero tuvo .919 de OPS.
Morgan fue un guante excepcional en segunda base, un bateador con fuerza, pese a ser camarero, y un estafador insigne.
Morgan tuvo un promedio de embasado de .466 en su mejor año, 1975. Fue pieza fundamental en aquella Gran Maquinaria Roja de los años 70, donde hizo llave de dobleplays con David Concepción.
Ignacio Serrano