El histórico bateador zurdo, próximo candidato a entrar en la lista de los 1.000 hits, pidió perdón públicamente por su reacción del miércoles, en Puerto La Cruz. Aceptó sus errores y la sanción. “Fallé, y espero que también puedan tomar en cuenta el resto de mi carrera”
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Alex Romero, el toletero zurdo que la noche del miércoles encabezó una jornada de violencia en el terreno entre Caribes de Anzoátegui y sus Águilas del Zulia, pidió perdón este viernes, admitió la gravedad de su falta y se dirigió específicamente a su agredido Gabriel Lino, así como a la tribu, a sus propios compañeros, a los demás clubes, a los aficionados y a todos en el beisbol.
“Estoy arrepentido”, subrayó el histórico slugger, próximo en la lista de candidatos a completar 1.000 hits en la LVBP. “No voy a justificar algo injustificable. De humanos es errar, de humanos es aceptar los errores. A través de mi trayectoria he demostrado ser una persona amigable, conversadora, trato de ayudar de una u otra forma a los niños, pero lo que pasó en Puerto La Cruz se me escapó de las manos”.
Romero fue golpeado por un pelotazo aparentemente intencional del pitcher Ángel Nésbitt, en medio de reiterados episodios de tensión ocurridos desde el inning anterior. Al suceder ese desbol, se volteó hacia el receptor Lino y le golpeó dos veces con el bate. Una tángana fiera siguió a continuación, en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
“Le ofrezco una disculpa a Jackson Melián, el manager de Caribes; a los fanáticos, a todos los equipos del beisbol venezolano, a Gabriel Lino, con el corazón en la mano”, dijo el jardinero marabino. “No tengo cara. Sé que tienes familia, yo también la tengo, y espero darte la mano, darte un abrazo y pedirte disculpas”.
Tanto Romero como Nésbitt fueron inhabilitados este viernes por decisión de la liga, iniciando de inmediato una suspensión de hecho, en espera de conocerse el castigo definitivo para ellos y los demás protagonistas de la infausta fecha.
También el umpire principal Leonardo Nieves fue apartado de la acción y se le sigue procedimiento, pues falló en expulsar a lanzadores que hicieron pitcheos al cuerpo, sin llegar a pegar, cuando ya existía una advertencia formal para ambas escuadras.
Romero reiteró su arrepentimiento en varias ocasiones. Ofreció una rueda de prensa en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, grabó su versión para las redes sociales y aceptó una entrevista con el periodista Manuel Rodríguez en DirecTV.
En todos los casos insistió en estar compungido y sin excusas por haber perdido la cabeza.
También habló a los aficionados que han pedido su extrañamiento del beisbol venezolano.
“El retiro ahorita no está en mis pensamientos”, dijo. “No lo voy a hacer porque fallé una vez. A pesar de las críticas, este es mi trabajo, de aquí mi familia subsiste. Lo que hice no fue planeado. Ahora es cuando me doy cuenta de lo sucedido y buscaremos la mejor manera para solucionarlo”.
Romero declaró estar a la espera de la sanción. Aseguró que no peleará para evitar la pena, aunque sí pidió que se evalúen también su trayectoria, su comportamiento con compañeros y rivales, todo lo realizado en los diamantes y su conducta previa con aficionados de todas las edades.
“Lo estoy aceptando”, señaló. “Reconozco que fallé y estoy dispuesto a aceptar mi castigo”.
Ignacio Serrano